
¿Quieres mejorar tu relación de pareja?
Lo que hace que una pareja funcione parece sencillo a primera vista, pero tiene un engranaje en realidad complejo. Existen componentes básicos para que una relación de pareja funcione, como la autoresponsabilidad, el respeto de las vivencias personales, la aceptación de la diferencia y la voluntad de cambio.
Todas las parejas se enfrentan a dificultades y crisis como producto de su vínculo emocional y/o de sus propias vivencias personales. Algunas demandas habituales en este sentido son problemas de comunicación, de índole sexual, adaptación a cambios importantes, infidelidades, etc.
Los problemas de pareja tienden a atribuirse, por cada miembro, a una causa concreta, a veces propia, como las vivencias anteriores (“la mochila”), la propia personalidad, carencias afectivas, etc. o, por el contrario, a una causa externa, como asuntos de la otra persona, su forma de ser, circunstancias sobrevenidas (por ejemplo problemas familiares o laborales), entre otras.

Precisamente, una de las claves en psicoterapia de parejas es encontrar que la causa de los problemas no suele ser tan simple, que más importante que el problema en sí son las estrategias con las que se trata de resolver, y discernir cuáles son las dinámicas de pareja que se ponen en marcha.
La psicoterapia de pareja que ofrecemos en Cerca nos ayuda a resolver los problemas pasando por un análisis previo libre de las proyecciones propias. Es decir, nos encamina a lograr ver a nuestra pareja y nuestras dificultades con ella tal y como son, y no a través de nuestras propias heridas o anteriores vivencias. Este análisis constituye la base de una buena solución de problemas posterior. Si habéis llegado hasta aquí es que hay voluntad de cambio, con nosotros/as podréis encontrar las herramientas para lograrlo.
Empieza ahora
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.
¿Tienes dudas sobre la psicoterapia online?
En nuestro centro de preguntas frecuentes, podemos ayudarte.