¿Crees que lo que te ocurre puede ser ansiedad?

La ansiedad es algo que todes podemos experimentar en algún momento, y en según qué circunstancias es saludable y nos ayuda a prepararnos para afrontar situaciones de la vida. Lo que ocurre es que, muchas veces, sentimos la ansiedad de forma poco saludable, o incluso nos puede incapacitar para las cosas de la vida cotidiana. Siempre que hay ansiedad debemos entenderla en el contexto en que se da, ya que incluso en ocasiones en las que se manifiesta en niveles altos, puede que sea proporcional a aquello que nos está ocurriendo en la vida.

Te vamos a presentar 11 preguntas sobre aspectos relacionados con la ansiedad. Trata de ver cómo has estado las últimas semanas a nivel general, pero no te compliques mucho pensando en cómo responderlas, al fin y al cabo esto es una orientación. Si crees que necesitas algo más personalizado, haciendo click aquí puedes agendar con nosotres una sesión de prueba gratuita y sin compromiso alguno en la que un profesional de la salud mental te puede dar información más precisa y acorde a tus circunstancias.

  1. ¿Normalmente sientes cansancio?
  2. ¿Sientes ganas de llorar?
  3. ¿Te es fácil tomar decisiones?
  4. ¿Te preocupas por las cosas?
  5. ¿Confías en ti misme?
  6. ¿Sientes palpitaciones, como que el corazón te va muy rápido, sin estar realizando una actividad física o cualquier cosa que lo provoque?
  7. ¿Te vienen a la cabeza pensamientos indeseados?
  8. ¿Te sientes como atrapade?
  9. ¿Tienes como rigidez muscular en cuello y mandíbula?
  10. ¿Sientes que puedes con el día a día?
  11. ¿Presientes como si fuera a ocurrir algo malo, sin saber muy bien qué?
Por favor, asegúrate de responder a todas las preguntas.

No parece que tengas muchos síntomas que normalmente asociamos a la ansiedad. No obstante, si en alguna de las preguntas elegiste la última respuesta puede que sí tengas algo de ansiedad desbordante.

En ese caso, lo bueno es que no está generalizada y que estás en un momento ideal para prevenir problemas futuros. Igual que no sólo vamos al médico cuando estamos al borde de la muerte, no necesitamos ir a terapia en las peores condiciones.

En , te regalamos la primera sesión de terapia para valorar si realmente necesitas comenzar este proceso. Cuidar de la salud mental es el mayor acto de amor hacia une misme.

Parece que tienes unos síntomas que se asocian frecuentemente con la ansiedad, de gravedad moderada. No tiene por qué afectar directamente a tu vida personal si está en niveles aceptables, aunque sería buen que buscases formas de cuidarte y encontrar el origen de este problema para que la ansiedad no se cronifique o te llegue a desbordar.

En , queremos ayudarte ofreciéndote una primera sesión gratuita para valorar estos síntomas y buscar en conjunto un plan terapéutico adaptado a ti.

Parece que tienes síntomas que frecuentemente se asocian a la ansiedad de gravedad alta. Seguramente estas dificultades están interfiriendo en tu vida personal, social y laboral, y pueden empezar a desbordarte.

Te recomendamos que busques formas de cuidarte y, sobre todo, que puedas encontrar el origen de esta ansiedad y ayuda para poder afrontarla. Si has llegado hasta aquí es que realmente intuyes que necesitas esta ayuda, y eso es muy valioso. El valor no reside en poder con todo en soledad, sino en saber cuándo pedir ayuda.

En , te ofrecemos una sesión gratuita y sin compromiso para valorar en conjunto estas dificultades. Cuidar de tu salud mental es el mayor acto de amor propio.