Las dificultades sociales y sus síntomas

¿Por qué tenemos dificultades sociales?

Existen diferentes razones que pueden hacer que nuestras relaciones se resientan.

Algunas veces, esas dificultades derivan de otros problemas psicológicos, como la depresión o la ansiedad. Muchas personas que sufren de este modo recurren al aislamiento social: esto solo retroalimenta el problema inicial.

Otras veces, la llamada ‘fobia social’ hace que sintamos malestar a la hora de relacionarnos con otra personas, desarrollando síntomas ansiosos (palpitaciones, mareos, sudoración…)

También es frecuente que algunas personas tengan dificultades para marcar límites, expresar necesidades o aceptar las críticas.

Algunos comportamientos que indican problemas sociales son:

  • Tendencia a cancelar citas o planes en el último momento.

  • Sentir la evaluación por parte de otros.

  • Después de una situación social, analizar tu desempeño e identificar fatas en tus interacciones.

  • Tener dificultad para establecer contacto visual, estar o hablar con personas desconocidas.

  • Temor a los síntomas físicos que pueden causar incomodidad: sonrojarse, sudar o que te tiemble la voz

  • Recurrir al aislamiento social.

La terapia para las dificultades sociales

¿Cómo podemos ayudarte con tus habilidades sociales?

La terapia para las dificultades sociales te ayudará a definir el origen del problema. A partir de ahí, crearemos un plan terapéutico basado en tus objetivos y necesidades.

Crear un vínculo cercano con tu psicólogo/a es parte del proceso de curación de este tipo de heridas emocionales. Este trato humano, cercano y de igual a igual es algo que cuidamos mucho en .

Cerca Psicología Online - Terapia individual

Rompe tus barreras

Prueba hoy una sesión de psicoterapia para enfrentar tus miedos sociales. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o dejarnos tu contacto. Cuéntanos qué necesitas, estaremos encantados de ayudarte. Te leemos.

¿Qué horario te viene mejor?
Responsable de los datos: Cerca Psicología Online SL. Finalidad: Responder a solicitudes de información. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatario: Cerca Psicología Online (datos almacenados en este site y correo electrónico). Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos. Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies