¿Es normal tener problemas de pareja?
Todas las parejas enfrentan dificultades y crisis como producto de su vínculo emocional y/o de sus propias vivencias personales.
Las cuestiones más habituales en este sentido son los problemas de comunicación, de índole sexual, la adaptación a cambios importantes de la vida o las infidelidades.
Cómo puede ayudar la terapia de parejas
¿Qué problemas se pueden dar en la pareja?
Los problemas de pareja tienden a atribuirse a una causa concreta, a veces propia -como las vivencias anteriores, la propia personalidad, carencias afectivas, etc.- o, por el contrario, a una causa externa: asuntos de la otra persona, su forma de ser, problemas familiares o laborales…
Algunos de los problemas más habituales en las parejas son:
Beneficios de la terapia para parejas
Cómo os ayuda la terapia de pareja
Una de las claves en terapia de parejas es evidenciar que la causa de los problemas no suele ser tan simple. Y que las estrategias y las dinámicas que se ponen en marcha para resolver esos problemas son aún más importantes.
La psicoterapia de pareja en Cerca os ayuda a resolver los problemas de pareja analizando vuestra relación sin proyecciones propias.
Es decir, os encamina para lograr ver a vuestra pareja y vuestras dificultades tal y como son, y no a través de vuestras propias heridas o vivencias.
Este análisis y el refuerzo de los puntos fuertes de la relación constituyen una buena base para resolver los problemas. Si habéis llegado hasta aquí es que hay voluntad de cambio. Os ayudaremos a encontrar las herramientas para lograrlo.

Reencontrarse como pareja es posible
Empieza a cambiar las dinámicas negativas de pareja hoy mismo. Agenda una sesión de prueba y si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirnos o dejarnos tu contacto. Cuéntanos lo qué necesitáis, estaremos encantados de saber de vosotros.